Este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea
en el ámbito de la iniciativa
CIP Eco-Innovación
del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad, CIP.


El Proyecto


Título del proyecto: Regeneración de las mangueras de PVC a favor de la eco-sostenibilidad
Acrónimo: RHOSES
Contrato n.° ECO/13/630219/SI2.681259
Fecha de inicio del proyecto: 20/09/2014
Duración del proyecto: 24 meses

El objetivo del proyecto RHOSES es la primera comercialización y distribución a gran escala de un producto innovador: una manguera de jardín ecológica, que contenga un alto porcentaje de PVC reciclado obtenido a través de la técnica de Vinyloop. Las mangueras de jardín serán fabricadas por la empresa italiana FITT, líder en el sector de la jardinería y se desarrollarán a partir de la regeneración del PVC contenido en las mangueras usadas y difícil de reciclar, ya que es uno de los componentes combinados presentes en los materiales compuestos.

Por favor, introduzca la dirección de correo electrónico para su cuenta. Se le enviará un código de verificación. Una vez que lo haya recibido, podrá seleccionar una nueva contraseña para su cuenta.

Innovación, diseño, productos de alta calidad y un servicio completo: inspirada por estos valores, FITT® - desde 1969 - ofrece al mercado un amplia abanico de mangueras estándares y personalizadas, para riego y para aplicaciones industriales.

Gracias a un importante empeño en la investigación y desarrollo, la Empresa vence el desafío de la innovación mediante la realización de materiales patentados y tecnologías en constante evolución. Las inversiones constantes en I+D permiten que FITT pueda trabajar con una amplia gama de materiales termoplásticos, fabricando productos con rendimientos para aplicaciones específicas, inclusive en condiciones críticas.

El uso de fórmulas patentadas y de componentes de última generación permiten que nuestra Empresa pueda ofrecer soluciones innovadoras de conformidad con los requisitos técnicos y la normativa más estricta. Haciendo uso de las plantas de producción, de ventas y de centros de distribución ubicados en toda Europa, así como a través de un afianzada colaboración comercial con América, China y Japón, la Empresa cuenta con una red estructurada y bien organizada que se extiende en todo el mundo.