1smallGafa 2015.
La Feria Gafa ha sido el escaparate para la presentación de la manguera de jardín de PVC reciclado fabricada a través del proceso Vinyloop.

Durante toda la Feria, el stand ha sido visitado por un flujo constante y numeroso de fabricantes y distribuidores, lo que confirma la capacidad de este producto ecosostenible de atraer el interés de los principales protagonistas del mercado nacional e internacional de la jardinería y del bricolaje.

2smal

 

Un gran éxito también obtuvo la promoción “el reciclaje ecosostenible” que permitió a los visitantes ahorrar 2 euros en la compra de la manguera reciclada y apreciar la gran calidad, típica del PVC reciclado. Un ahorro respetando el planeta.

 





vinylVinyl Sustainability Forum.

Obtuvo una respuesta muy positiva la participación de FITT como ponente en la 3° edición de Vinyl Sustainability Forum, el encuentro internacional organizado por European Vinyl Industries para sensibilizar sobre el reciclaje de los recursos y de las energías no renovables del planeta. 

LINK TO: FITT        LINK TO: FITTWAY


solv
FITT entre los participantes del SolVin Award.
Fitt ha participado en el SolVin Award for PVC innovation, edición 2013, presentando una manguera de jardín de bajo impacto ambiental. Esta manguera de alta calidad está hecha con PVC reciclado con Vinyloop que permite reducir el calentamiento global, la demanda de energía primaria y el consumo de agua.

LINK TO: SOLVIN AWARD       LINK TO: SOLVIN WAVE


Se han duplicado las energías renovables en Europa, con Italia en la decimotercera posición
En 2013, la cuota de energía limpia en el consumo final total ha alcanzado el 15 %, con un notable aumento desde 2004, el primer año del que se dispone de datos; en ese año el porcentaje era del 8,3 %.
Cada país miembro de la UE tiene su propio objetivo nacional que es diferente en cada país. Suecia es el primero, con el mayor porcentaje de energía renovable producida, mientras que en el fondo de la lista encontramos Luxemburgo.
Desde 2004, la cuota de energía renovable en el consumo final total de energía ha aumentado considerablemente en todos los estados miembros: 13 de ellos han duplicado su cuota en los últimos 10 años.
FUENTE


Economía circular: antes de 2020, vamos a tener más puestos de trabajo y menos residuos

En tan solo cinco años, Italia podría reducir en dos tercios los residuos que terminan en la actualidad en los vertederos.
Será capaz de lograr este objetivo:
• duplicando la recogida de residuos
• aumentando las plantas de compostaje y preparación para el reciclado y la reducción de los vertederos e incineradores.

FUENTE


Sostenibilidad y economía verde
La revisión de las políticas europeas en materia de sostenibilidad, con un enfoque más ambicioso hacia temas como la biodiversidad, el cambio climático y la eficiencia energética, podrían tener un valor de alrededor de trecientos mil millones de € por año.


FUENTE