El proyecto RHOSES tiene como objetivo la primera comercialización y distribución a gran escala de un nuevo producto: una manguera de jardín ecológica, que contenga un alto porcentaje de PVC reciclado obtenido a través de la técnica de Vinyloop. Las mangueras serán fabricadas por nuestra Empresa, líder en el sector de la jardinería y se desarrollarán a partir de la regeneración del PVC contenido en las mangueras usadas y difícil de reciclar, ya que es uno de los componentes combinados presentes en los materiales compuestos.
El proyecto traerá beneficios ambientales bajo diferentes aspectos:

• Las mangueras usadas para reciclar serán suministradas por los mismos clientes en cambio de incentivos para la compra de nuevas mangueras de jardín. Esto implica, por un lado, una acción que fomente la conciencia entre el público en general, con el objetivo de comprender los beneficios que provienen de un producto ecológico; mientras que por otro lado, el proceso de recuperación (recogida, transporte, conversión), con los costes correspondientes, será ejecutado y seguido por el beneficiario del proyecto, como parte de su política comercial. Por lo tanto, el beneficiario podrá recuperar el material usado y reintegrarlo en el ciclo de producción, lo que permitirá un ahorro económico para toda la sociedad.

• El material de PVC se obtiene a través de la técnica Vinyloop: haciendo una comparación entre el material reciclado Vinyloop con el tradicional compuesto de PVC, se observa que la demanda de energía es inferior al 46 %, lo que disminuye el Potencial de Calentamiento Global en un 39 %.

• Gracias a una tecnología innovadora, nuestra Empresa puede producir mangueras compuestas por el 70 % y hasta el 95 % de PVC regenerado sobre su peso total, muy por encima del umbral máximo del 50 % generalmente presente en las mangueras tradicionales.

• El impacto ambiental de la producción de mangueras responderá a los estándares habituales: el ahorro de energía y de agua resultantes del ahorro de materias primas no será compensado por un mayor consumo para producir los productos acabados.

• La manguera regenerada implica menores costes de producción gracias a la gran cantidad de PVC regenerado utilizado.

• El producto obtenido del proceso de regeneración estará hecho de PVC ecológico, que puede ser fácilmente recuperado y reciclado al final de la vida útil de la manguera.

 Project_Information.pdf